Vacaciones… ¡Hora de hacer cálculos!

¡Se acercan las vacaciones escolares! Falta poco para hacer maletas y llevar a la familia a pasar una temporada Sin Igual. Antes de hacerlo, conviene que los jefes de la casa se reúnan a planificar, pero sobretodo, a presupuestar los gastos de estos días de disfrute; alejemos toda posibilidad de volver del descanso con los bolsillos vacíos y las cuentas en saldo rojo. Tenemos útiles consejos para ayudarte con esta tarea:

¿Qué factores deben tenerse en cuenta al planificar el presupuesto de la temporada vacacional?
Los viajes tienen que planificarse con algo de tiempo. Haz un trabajo de investigación sobre lugares posibles, costos de pasaje y alojamiento; antes, revisa cuidadosamente la cantidad de dinero disponible para el viaje. También resulta muy conveniente crear un fondo de ahorro para invertir en los gastos vacacionales. Si vas a financiar parte del viaje trata de tener a mano un plan de pago para asumir estas cuotas al regresar de tu viaje.

Ten en cuenta estas categorías al momento de hacer tu presupuesto de gastos: transporte, comida, alojamiento, tickets de espectáculos, autobuses-tren, alquiler de carros, meriendas, souvernirs, etc. Además, estipula dejar un fondo destinado a posibles emergencias. Con todos estos gastos detallados, puedes hacer un estimado más preciso del costo del viaje.

¿Cuál es el porcentaje ideal con que deberíamos planificar nuestro viaje?
Ese porcentaje puede variar en cada persona, dependiendo de nuestro nivel de gastos mensuales. Podría ser el caso en que ganemos mucho dinero, pero si está comprometido, poco sobra para viajes. La relación ideal es que un viaje no exceda al equivalente de 2-4 veces de los ingresos mensuales. Saca tus cuentas.

Considerando el regreso a clases, ¿Cómo pueden equilibrarse los gastos durante agosto?
Este es otro detalle importante a tener en cuenta al elaborar el presupuesto: los gastos de colegio (matrícula, uniforme, materiales) son prioridad y no puede comprometerse su pago. El viaje se debe adaptar al dinero disponible, previo descuento de los gastos de regreso a clases; un gran consejo es tratar de pagar antes todo lo relacionado con ese rubro, para así despreocuparse de ese tema.

¿Planes turísticos o planificación casera del viaje?
Si el viaje se planifica con tiempo, la tecnología actual nos permitirá encontrar buenos precios; con paciencia y ánimo de búsqueda, es posible conseguir ofertas muy buenas a través de la red aunque esa ventaja se perderá si lo dejamos para última hora. No pierdas de vista los excelentes paquetes que EXTERIOR tiene para ti en nuestro Tab de Viajes, visítalo aquí.

¿Pago en efectivo o pago con tarjetas?
Mientras se pueda es mejor pagar con tarjeta, tanto de crédito como de débito. El efectivo es aceptado en cualquier momento, por lo que debemos dejarlo para cuando sea necesario. No olvides que el uso de la tarjeta de crédito tiene que ir en línea con lo inicialmente presupuestado.

Te recomendamos:
• Establecer un presupuesto diario que vaya en línea con el plan establecido antes del viaje.
• Guarda todas las facturas y recibos de tus gastos diarios y contabilízalos al final del día.
• Separa el efectivo en diferentes sitios y con diferentes personas.

Evita:
• Salir de viaje sin haber realizado la planificación y el presupuesto adecuado.
• Gastar en alojamiento y comida mucho más de lo que está a nuestro alcance.
• No estar preparado para imprevistos que pueden ocurrir durante nuestros viajes.

También, ten en cuenta que escoger un destino nacional tiene múltiples ventajas. Nuestro país tiene lugares espectaculares, y como ventaja los gastos serían en tu moneda; además de disfrutar del gentilicio venezolano. La programación es clave para gozar de la tranquilidad de los días de descanso, muchas cosas materiales terminan en la cesta de basura. Las experiencias nos acompañan por siempre. ¡Felices vacaciones!

Agradecimientos:
Henkel García
@HenkelGarcia

Category: Vacaciones  Tags: ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.