Una experiencia para vivir GOLFO DE MORROSQUILLO #Colombia

Con esta descripción detallada cierro esta experiencia que vale la pena vivir en el GOLFO DE MORROSQUILLO  ¡Todo en un golfo… Naturaleza, islas, arenas blancas, playas interminables, mar apacible… verde, azul, sol y luna, todo indescriptible… el complemento: gente de cálida sonrisa!

Casi todo el año se hace perfecto visitar este golfo…
Decidimos arrancar en Julio. Al arribar a Tolú sentí como parte de mi estaría allí para siempre…  477 años de fundada; desde el tiempo de la colonia existe este pueblo que une con magia el mar caribe con Colombia.

Echamos amarras en un hostal de Tolú; si buscan economía podrán negociar alojamiento para grupo desde USD$10 por persona la noche… en temporada alta aproximadamente desde USD$15… cómodo para descansar y lo más importante agua fresca, hasta zona de camping junto al mar podrán encontrar… no olviden recorrer la población en un bici-taxi… un nativo de piernas fuertes los llevará a recorrer sus calles por menos de USD$3. En las noches caminar por sus calles llenas gente, música, rumba y artesanos es IDEAL!
A 15 minutos de Tolú hayamos nuestra playa nocturna, cada noche terminábamos allí… Puerto viejo es perfecto para enamorarse de la noche y nadar en un mar apacible y cálido… COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO!

Seguimos recorriendo el golfo, a 19 kilómetros de Tolú encontramos Coveñas… playas, cangrejos, jaibas y el caribe frente a nosotros, por instantes nos convertimos en agua… así pudimos amar completamente este mar.

Su espíritu viajero despertará al máximo, entonces escucharán de un mágico sitio… La Ciénaga de La Caimanera, allí el mar y la tierra forman 2.000 hectáreas de biodiversidad única convertida en reserva natural, un manglar exuberante.

Como dice la canción del italiano Jovanotti… partir, viajar, viajar, partir. No parar jamás! Próximo objetivo la bahía de Cispatá en San Antero… allí PLAYA BLANCA… recuerdo el delicioso sabor del “bollo e coco” un alimento típico de la zona… al nadar en esta playa remota tengan cuidado con “aguas malas” el roce con sus tentáculos puede arder o doler.
Si visitan en marzo San Antero podrán disfrutar de la celebración del festival del burro.  :)
De regreso no dejen de pasar por el “Volcán de lodo” la piel queda lista para seguir disfrutando del sol.

En el camino también podrán visitar El Museo del CALABAZO… quizá tengan la suerte de encontrar de paso a Luis Francisco Villegas TODO un personaje, le ha dado valor a la Técnica del Totumo ahumado, ha sido condecorado por Artesanías de Colombia y tiene su taller en Magangue Yuca Bolívar.

Este viaje no está completo sin conocer el encanto de las Islas de San Bernardo del Viento:
El Islote… una isla construida sobre roca coralina, cáscaras de coco y conchas, a esta fecha aproximadamente 1600 personas la habitaban… considerada la isla más densamente poblada del mundo, allí podrán almorzar y descansar un poco del sol.

La barrera coralina de las islas es perfecta para bucear… si no cuentan con equipo por USD$20 consiguen el paquete completo. Isla Palma, todo un complejo turístico: Acuario, museo marino, parque ecológico y un magnifico hotel.
Isla Múcura, perfecta para nadar y broncearse… allí encontrarán el mejor aceite de coco para que alcancen un bronceado perfecto! Tintipan con arenas coralinas y manglares. IMPOSIBLE RESUMIR MÁS ESTE DIARIO! Alisten su morral y no se sorprendan si sienten el deseo de quedarse viviendo allí para siempre!

By Belli

0.000000
0.000000
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.