Renunciar a las vacaciones para conservar el trabajo

La crisis económica ha hecho que tener un puesto de trabajo gane más valor del acostumbrado. Tanto es así que cerca de siete de cada diez españoles estarían dispuestos a renunciar a parte de las vacaciones con tal de mantener su puesto de trabajo, dado el contexto actual de crisis. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Randstad y que analiza el mercado laboral. El porcentaje alcanza el 68% y es significativo que un 58% admitiría cualquier reducción de vacaciones mientras que solo un 10% considerarían intocables los días de descanso de Navidad y verano.

Para el resto de encuestados la duración de las vacaciones no debería tocarse y no lo ven como una solución inmediata. El estudio destaca porque ha encontrado la misma tendencia tanto entre quienes tienen un trabajo como entre quienes están buscando empleo. El estudio revela también que para los españoles el trabajo es una herramienta y encabezan a nivel mundial, con un 89%, el ránking de quienes trabajan para vivir y no al revés.

En Guías Amarillas puede encontrar las mejores agencias de búsqueda de empleo en toda España. Además el formulario de contacto permite enviar un currículum a cualquiera de las empresas presentes en el directorio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.