Pasa por el taller antes de vacaciones

Teller vacaciones

Llevar el vehículo a revisar antes de irte de vacaciones es lo mínimo que puedes hacer por él y por tener una mínima garantía de poder disfrutarlas porque, si tiene algún problemilla latente, lo más probable es que se manifieste cuando empieces a hacer más kilómetros y, sobre todo, a llevar el coche más cargado y con temperaturas externas muy altas. En estas fechas se disparan las asistencias en carretera por fallos mecánicos.

En todo caso, si uno lleva su vehículo al taller periódicamente y, sobre todo, antes de que comiencen las vacaciones tiene menos posibilidades de tener problemas después. Lo que está sucediendo es que el entorno actual de crisis está frenando la asistencia de los conductores a los talleres para realizar los mantenimientos que todo vehículo precisa, tanto para un correcto funcionamiento como para la seguridad de sus ocupantes.

Además, por el bien del aire, se debe de hacer un especial hincapié en el filtro de partículas, ya que según la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las partículas emitidas por los motores diésel son cancerígenas para los seres humanos. La legislación es cada vez más exigente con estos motores y las partículas de hollín presentes en los gases de escape, formando parte de las revisiones que se realizan en las ITV.

Además del filtro de partículas, el de aceite y el del aire que entra al motor –todos no valen 50 euros- comprueba los niveles del vehículo: batería, neumáticos (presión y banda de rodadura), y sistemas de limpiado (escobillas, agua…). Verifica los elementos necesarios en caso de avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas…, así como fusibles de repuesto. Y, por supuesto, échale un ojo a la fecha de fabricación de los neumáticos: si tienen más de cinco años, cámbialos.

 

Category: Vacaciones  Tags: , , ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.