Para no perderse en vacaciones

 

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha presentado la Guía de ‘Espacios y actividades de ocio y tiempo libre accesibles para todas las personas’.

La guía recoge información de 182 recursos (teatros, museos, bodegas, palacios de congresos, centros de interpretación, acuarios, etcétera), que reúnen un nivel óptimo de accesibilidad para personas con movilidad reducida y discapacidades sensoriales.

La publicación contiene información en lectura fácil para que las personas que tienen dificultades de comprensión, puedan acceder fácilmente a la información. Es la primera guía turística en España con este tipo de contenidos. Cada centro de ocio y tiempo libre incluido en la guía cuenta con una descripción detallada de su nivel de accesibilidad física, visual, auditiva e intelectual en las diferentes estancias y servicios que ofrece, así como una breve información general sobre su localización, oferta y entorno.

Este nuevo manual pretende fomentar la creación de espacios y actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad, y servir de ejemplo para los agentes que gestionan el ocio y tiempo libre sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus instalaciones.

Como novedad relacionada con las nuevas tecnologías acompaña a la guía una aplicación móvil gratuita, que tendrá toda la información sobre más de 1.000 restaurantes, hoteles, espacios naturales y de ocio.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.