Este verano toca disfrutar de la moto

moto-verano

Ya estamos oficialmente en verano. Con el verano apetece ir un poco más fresco mientras conducimos. Una solución es hacerlo con el aire acondicionado del coche. Otra forma es sentir directamente la brisa en nuestro cuerpo, de una forma que a mí personalmente me encanta, subido a nuestra moto.

Quizás con la llegada de la primavera ya habéis empezado a usar más la moto para los desplazamientos habituales o para realizar alguna ruta. Si todavía no lo habéis hecho, con la llegada del verano ya no tenéis excusa para disfrutar de las dos ruedas.

Sin embargo, si tuvimos en invierno la moto parada, antes de comenzar a utilizarla debemos realizar una pequeña revisión para no llevar ninguna sorpresa este verano, ni ninguna caída. Debemos fijarnos en una serie de puntos y comprobar que se encuentra todo en perfecto estado.

En primer lugar, es recomendable sustituir el aceite, el anticongelante y la gasolina si la moto estuvo un tiempo parada. Estos líquidos lodebemos llevar a un Punto Limpio para su correcto tratamiento sin dañar el medio ambiente. Una vez sustituido el aceite, es muy importante revisar el nivel y mantenerlo en el punto establecido por el fabricante. En caso contrario, podríamos dañar el motor e incluso griparlo.

engrase-cadena

Otro aspecto de vital importancia en una moto son los neumáticos. Debemos ser muy cuidadosos con los neumáticos, revisando exhaustivamente su desgaste y sustituyéndolos en caso necesario. También resulta muy importante mantener uncorrecta presión de los neumáticos. Estos dos aspectos son fundamentales para no llevarnos ninguna sorpresa a la hora de trazar una curva.

Bien, después de poner a punto los elementos de los que hemos hablado, es la hora de revisar la cadena de nuestra moto. Debemos engrasar la cadena y comprobar que se encuentra perfectamente tensada. Si vemos que está desgastada o estirada debemos sustituirla de inmediato.

Por último, también es recomendable revisar el nivel de gases de escape, así como el ruido que produce. Tanto un exceso de CO2, como de decibelios, puede suponer un defecto grave en la ITV, por lo que no podríamos disfrutar de la moto hasta arreglar dicho problema.

El último consejo antes de arrancar nuestra moto es equiparnos como es debido. Aunque sea verano, es obligatorio el uso del casco y muy recomendable el uso de otros elementos de protección como una chaqueta o unos guantes. Incluso unos pantalones específicos y unas botas nos ofrecen protección en caso de caída.

Fuente: Tallervirtual.com

Category: Vacaciones  Tags: , , ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.