Comienza la Operación Salida

Comienza la operación salida

Tráfico calcula que habrá 1.300.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunidad Valenciana desde este martes hasta el miércoles, día 1 de agosto, en el transcurso de la Operación Especial Primero de Agosto del verano 2012, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno en la autonomía, Paula Sánchez de León.

Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este martes, de16.00 a 21.00 horas, y el miércoles, de 8.00 a 14.00 horas y de 16 a 21 horas. Las carreteras y tramos más conflictivos, al ser vías que llevan a zonas turísticas son: en la provincia de Valencia, los tramos de Requena, Cheste y Ribarroja, y el enlace de las autovías; en la carretera de Alicante y en la de Castellón. En total, según ha concretado Sánchez de León, en esta operación participarán más de 4.000 agentes de distintos destacamentos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Siniestralidad

Desde el 1 de enero hasta el 29 de julio de 2012, el número de accidentes en esta comunidad ha disminuido en un 9 por ciento y el número de muertes también ha descendido en un 6 por ciento respecto al mismo período de 2011. La delegada ha insistido en la «necesidad» de extremar las precauciones al volante, ya que la distracción o la falta de concentración en la conducción sigue siendo la principal causa de accidentes mortales en un 54 por ciento de los casos.

Category: Vacaciones  Tags: , , ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.