Algo que ver… “15 años sin Gianni” en el Museo del Traje de Madrid

Parecía que no iba a llegar pero ya está aquí el viernes otra vez. Lo que significa dos días por delante para disfrutar de los mejores planes que te proponemos en nuestra sección “Algo que ver…” Hoy te traemos una propuesta muy especial y que no deberías perderte.

Hace 15 años uno de los grandes modistos del mundo moría asesinado a las puertas de su casa de Miami. Era Gianni Versace. Hoy el Museo del Traje de Madrid le rinde un homenaje con motivo del aniversario de su muerte; “15 años sin Gianni”

Un recorrido por una veintena de trajes y una selección de reproducciones y esculturas de la Antigüedad y el Renacimiento procedentes del Museo Nacional de Escultura de Valladolid que relaciona la obra de Versace con sus innumerables influencias por el arte. Versace se inspiraba sobre todo en la cultura grecolatina, pero también en el arte bizantino, el Renacimiento, el Barroco el Neoclasicismo, el Art Decó, o como no el arte contemporáneo sin perder tampoco de vista la cultura popular americana.

Gianni Versace ha sido junto a Giorgio Armani el máximo exponente de la moda italiana. Era hijo de una modista de Calabria y desde muy pequeño se interesó por la moda. En 1978 creó la primera colección para mujer y seis meses más tarde para hombre. Desde entonces Gianni Versace fue labrando un imperio. Versace era un clásico innovador. Sus mezclas rompedoras desembocaban en estampados llamativos, asimetrías, cortes arriesgados, pero siempre con un toque de sensualidad y feminidad único. Era un artista en la caída del tejido, retomó los cortes de estilo helenístico que mucho antes había realizado Vionnet.

Pero ahí no acababa su trayectoria, también hizo incursiones en el teatro, el cine o la ópera diseñando muchos de sus vestuarios.

El maestro Versace no sabía que su camino se iba a parar tan pronto. El 15 de julio de 1997 dos impactos de bala acababan con su vida en las mismísimas escaleras de su casa. El mundo de la moda quedaba desolado, y su icónica medusa huérfana.

Su hermana Donatella se quedaba así con el legado, y es ahora la directora creativa de la firma. Intenta desde entonces conservar la esencia que su hermano creó en los 80, pero afortunadamente su espíritu permanece inmortal en sus diseños.

Tu ahora puedes disfrutar de algunos de ellos y fascinarte con la obra de uno de los grandes hombres de la moda. ¡Ponte las gafas y disfruta del espectáculo!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.