01 de julio del 12

Ha llegado julio. Y con él muchos sueños creados durante el invierno. Aunque casi todo el mundo hace vacaciones en agosto, julio es la esencia del deseado verano.

El autor del blog disfrutando del verano en su catamarán

Julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.
Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 12 del mes, fue renombrado a Julius de donde deriva Julio.
En Julio, se hace un parón en el año escolar; dando paso a las vacaciones de verano en el hemisferio norte y las vacaciones de invierno en el sur. 

El 7 de julio comienzan los Sanfermines en Pamplona que terminan el 14 con el canto del Ay, pobre de mi:
Con el Pobre de mí se acaba (oficialmente) Sanfermin, en la Plaza del Ayuntamiento a las doce de la noche del día 14 (las peñas lo suelen celebrar por su cuenta en la Plaza del Castillo).
La gente se junta y va cantando el pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín, la canción de despedida.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.