¿Te has quedado en agosto en Madrid? ¡Camina!

Chica con perro caminando.

Fuente: comunicacionnoverbal.blogspot.com

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia y una de las opciones de tiempo libre es hacer turismo. Esta actividad puede resultar muy gratificante no sólo a nivel cultural, de entretenimiento o experimental sino también en cuanto a la salud se refiere.

Tanto si estás fuera de Madrid como si has tenido que quedarte en la ciudad, te invitamos a dedicarle un tiempo cada día a contemplar las calles, edificios, parques, museos… Es más: si estás en Madrid, es un momento único para descubrir la ciudad. Hay menos ruido, menos coches, menos bullicio por la calle y se puede pasear de forma mucho más tranquila.

Caminar es una alternativa excelente al deporte si se practica de forma continuada y prolongada porque estamos haciendo ejercicio casi sin darnos cuenta: se pasea, se va de un sitio a otro y se disfruta, por lo que la noción del tiempo cambia y el tiempo transcurre más deprisa. Así, con la mente distraída, el caminar aporta los siguientes beneficios:

  • Mejora cardiovascular. Disminución de los niveles de colesterol y del riesgo de infarto.
  • Contribuye a mantener el peso adecuado. En un paseo de 30 min pueden perderse entre 150 y 300 Kcal.
  • Fortalece las piernas. Estimula los músculos y evita que se pierda movimiento.
  • Influye en la disminución del riesgo de padecer osteoporosis.
  • Estimula la socialización y contibuye a mejorar el estado de ánimo.

Así que, ya no hay excusa para no darse un paseo de media hora a diario. Recomendamos evitar realizarlo en las horas centrales del día en verano, usar la fotoprotección adecuada y llevar una botella de agua para mantener el organismo hidratado.

Category: Vacaciones  Tags: , , ,
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.